lunes, 3 de agosto de 2009

Agosto 2009. INICIO. En Playa Marfíl, en algun lugar recóndito del caribe, el casanova Douglas Caligieri es un empresario hotelero abandonado a los placeres carnales en el mar caribe, donde posee una de las franquicias hoteleras más fuertes del mundo. Está infelizmente casado con la posesiva y manipuladora Pamela, con quien padece un matrimonio infernal del que trata de escapar a como de lugar, encontrando placer en otras mujeres y despertando los celos de ésta, quien a su vez desde hace mucho tiempo ha sido amante de Santino Del Valle, el mejor amigo del hombre, quien revela a su madre, Luisana, lo infeliz que es al lado de la mujer. La mujer cree que es su hijo el culpable de los arranques de Pamela puesto que jamás la ha tomado en serio y sigue llevando una vida de excesos que solo alteran a su cónyuge. Douglas sin embargo responsabiliza a su madre de haberlo obligado a comprometerse con la mujer con tal de saberlo casado y es apoyado por Manrique, hermano del hombre, quien constantemente pelea con Luisana por entrometerse en la vida de su hijo mayor y creer que Pamela es en realidad una víctima cuando no es más que una oportunista que hizo cuanto pudo para pertenecer a una de las mejores familias del lugar. Esto lo escucha Crisálida, fiel sirvienta de la esposa de Douglas, quien le revela de inmediato que nuevamente discuten por ella y que Manrique apoya a su hermano para que se siga burlando de ella. Pamela asegura que llegará el día en que tenga a Douglas comiendo de su mano y se consuela en los brazos de Santino, quien cual ardoroso amante la hace suya llenándola del mas inimaginable placer.

Iskandar es un ardiente salvavidas que despierta deseos en todas las mujeres que le conocen. Pronto tiene un altercado en la playa, donde una jovencita finge ahogarse solo para ser rescatada por el y al estar en sus brazos poder besarlo. Él ríe ante el atrevimiento de la muchacha, a la que deja claro que su trabajo es salvar vidas y no dejarse besar, a demás de que su corazón le pertenece a alguien más. Comparte con su amigo y compañero de trabajo, Wilmer, la experiencia y se marchan a la pensión donde viven. Allí son atendidos por la dueña, Venturina, quien es madre de Wilmer y los alienta para que se hagan de una novia, se enamoren, tengan hijos y gocen de las delicias del matrimonio. Iskandar les recuerda a la mujer y su amigo que no tiene ojos para ninguna otra muchacha que no sea de la que él ha estado enamorado siempre: Golondrina, una inmaculada muchacha tierna y sencilla que trabaja en el mismo hotel en que Douglas tiene sus oficinas y siempre ha estado enamorada de él en silencio. A la par de esto padece los acosos de Santino, quien siempre ha estado obsesionado con la belleza de la dulce Golondrina y desea hacerla suya a como de lugar.

Manrique y Nino, quien es socio de los consorcios hoteleros, anuncian a Douglas de la llegada de una nueva accionista que es famosa por ser dura y firme en sus decisiones, misma a la que al hombre no le interesa pues se ha concentrado en observar a Golondrina y jura que quisiera poder en una mujer sencilla como esa y evitar vivir el infierno que vive al lado de Pamela. Nino es abogado y da todo su apoyo a Douglas en caso de que el hombre desee divorciarse de Pamela, asegurando que lo divorciará tan rápido como lo casó. Douglas cree que quizás en el fondo es culpable por haberse dejado presionar por Luisana y haber cumplido la voluntad de esta solo para que lo dejaran tranquilo.

Amilcar y Yorman son dos salvavidas que a pesar de trabajar en el hotel de los Caligieri amigos de Iskandar y Wilmer, quienes comparten con ellos aventuras en la playa y también escuchan sus hisotiras. Son ellos dos los cómplices de los deslices de los mejores amigos, principalmente de Iskandar, a quien aseguran que su vida cambiaría si un día decidiera irse a trabajar al hotel Caligieri.

Luisana vive angustiada por los conflictos matrimoniales de su hijo mayor y aconseja a Pamela para que se embarace y retenga a su marido o de lo contrario lo perderá ya que él está decidido a divorciarse. La manipuladora mujer llora y reclama a su suegra el no haberla prevenido del infierno que le esperaba al lado de su hijo, el cual nunca la ha querido y se casó con ella presionado. Luisana insiste en que las cosas no son así y deja claro a la mujer que si insiste en hacer a Douglas presa de sus arranques y no se embaraza de inmediato, ella no podrá ayudarla y todo por lo qu ehan luchado se irá a la basura.

Manrique descubre a Santino molestando a Golondrina pero no interviene y sospecha que entre ellos dos existe algo. Luego habla con Julio y s elo pregunta y él con sarcasmos le hace ver que jamás se fijaría en alguien tan insignificante como una empleada de hotel, misma que al volver a casa padece las xigencias de su madre, quien por años la ha presionado para que enamore a Douglas Montemar y dejen de vivir en la pobreza. Golondrina recuerda a su madre, Adelfa, que su jefe es un hombre casado y no será ella quien destruya un matrimonio feliz, a demás de estar segura de que un hombre como Douglas jamás va a poner los ojos y el corazón en una muchacha insignificante como ella. De pronto aparece Iskandar para hablar con la muchacha, de quien Adelfa se burla asegurando que si no se pone las pilas terminará con un pobre lanchero como ese, que siempre ha estado enamorado de ella pero no tiene nada qué ofrecerle, Golondrina habla con el muchacho, al que con llanto le revela que vvir con su madre es un infierno. Él le promete que si se casa con él los dos se irán lejos y serán felices pues él será capaz de todo por complacerla. Golondrina asegura que Iskandar sería un marido maravilloso y lamente confesar que por mucho que ella se ha empeñado no ha podido enamorarse de él, por lo que no pueden ser más que amigos.

En el lejano San Marino La Costa existe una imponente hacienda llamada Aguamarina, la cual es manejada por la imponente Encarnación Santibáñez, una mujer fogosa y atractiva a la que sus allegados llaman “Carna” y que mantiene amoríos con su hombre de confianza, Asdrúbal Bravo, junto con el cual enciende la llama del placer en cuanta oportunidad tienen, ocultándose de ser descubiertos por el marido de esta, Lisandro Montemayor, un enamorado y celoso hombre al que Encarnación le ha ocultado que está enfermo pues se casó con él por ambición y así acrecentar su fortuna. Él ha dejado que su mujer dirija su hacienda por temor a que esta se aburra y lo abandone algun día y pronto encuentra documentos que su mujer guarda secretamente descubriendo así que ésta ha hecho negocios a sus espaldas. La busca por todos lados sin sospechar que esta se está revolcando con su sensual y ardiente amante: Asdrúbal Bravo.

Douglas tiene una relación extra marital con la ardiente Odalys Arteaga, quien lo invade de placer desmedido y cree que llegará el día en que se divorcie de Pamela para casarse con ella y cuando suceda eso será mucho más inteligente que la actual mujer del hombre, a la que pronto descubre besándose con Santino. Decide callar y utilizar esa arma llegado el momento para destruirla.

Venturina conoce a Adelfa desde hace muchos años y por ello le aconseja que no abuse del cariño de su hija ni quiera que ésta logre lo que ella no pudo, pues ambas saben que luchó hasta el cansancio por el amor de un hombre que nunca fue para ella y que solo la dejó a su suerte con el fruto de ese amor prohibido. Adelfa sin embargo jura que su hija logrará lo que ella no pudo y por eso la ha convencido de estudiar y trabajar donde ella lo ha ordenado pues de una o de otra manera formarán parte de la alta sociedad.

Crisálida escucha a Douglas y Manrique hablando de lo hermosa e inmaculada que es Golondrina y de inmediato se lo comunica a Pamela, quien acude a Luisana para decirle que su marido ha puesto los ojos en otra mujer. Esto hace que la posesiva esposa arme un escándalo a su marido, quien le asegura que él no tiee nada que ver con su empleada. Para evitar que el problema sea más grande, Manrique asegura que lo que hablaban era que él es quien se ha enamorado de esa muchacha. Al escuchar esto, Luisana enfurece y asegura que jamás permitirá que uno de sus hijos tenga que ver con una empleada muerta de hambre.

Golondrina revela a su amiga Roselyn cuanto ama a Douglas desde que lo conoció y sentir un gran dolor por no poder corresponderle a Iskandar. Roselyn, por su parte, asegura estar perdidamente enamorada de Iskandar y, al igual que ella, saber que ese es un hombre prohibido para ella pues él está enamorado de su mejor amiga. Pronto se encuentra al muchacho, al que se le insinúa mas él le deja claro que no puede haber nada entre ellos pues su mejor amigo, Wilmer, está enamorado de ella. Roselyn sufre y pronto aparece Adelfa para decirle que insista con Iskandar pues de cualquier forma Venturina jamás dejará que su hijo sea novio de alguien como ella. Roselyn le contesta que la sotuación es muy conveniente para la mujer pues ella tampoco desea para su hija a alguien como Iskandar.

Encarnación y Asdrúbal están a punto de ser descubiertos por Lisandro, quien oculta a s mujer saber de sus negocios y le hace demasiadas preguntas. Pronto el hombre se siente mal y ella le da sus medicinas pero el hombre insiste en hablar con su doctor, Alesio Morales, al que “Carna” llama para pedirle que se presente en la hacienda y al cual da una fuerte suma de dinero para que oculte a su marido la enfermedad que padece. Sin embargo el médico se impacta cuando el mismo Lisandro le pide que no le mienta pues sabe muy bien que su esposa le ha ocultado que está enfermo para no mortificarlo. El médico acepta que, en efecto, el hombre está gravemente enfermo y pronto morirá mas pide a su paciente que no revele lo que le ha dicho pues ha jurado a su mujer que jamás lo enteraría. Esta por su parte es plantada por Asdrúbal, quien ha sufrido un altercado con su esposa, Cantalicia, la que ha mantenido oculta y lejos de la hacienda para así llevar a cabo sus propósitos de enamorar a “Carna”, de quien se ha enamorado. El hombre se las ingenia para escapar de casa y acudir a buscar a la mujer, a la que asusta sorprendiéndola en medio de la noche para entregarle un insignificante anillo, pidiéndole que sea su esposa para cuando quede viuda. Ella lo besa y hacen el amor ardientemente mientras Lisandro yace dormido en su lecho.

Iskandar escucha a Wilmer, Amilcar, Yorman y Venturina, quienes le aconsejan que luche por el amor de Golondrina. Iskandar asegura que no se dará por vencido y aconseja a su amigo que él haga lo mismo pues se encuentra en su misma situación. Venturina se sorprende y pregunta a su hijo si todavía está enamorado de Roselyn, la cual no le gusta para él pues es una muchacha que creció sola y tiene un negro pasado. Wilmer defiende a la muchacha y deja claro a su madre que en el corazón no se manda y él amará siempre a esa muchacha. Sin embargo la mujer, al igual que los salvavidas, piden a Wilmer que se olvide de alquien que evidentemente jamás le entregará el corazón.

Pamela descubre que está embarazada y sabe que ese hijo es de Santino, al que le da la noticia y le agradece pues gracias a él ha encontrado un motivo para evitar que Douglas se divorcie de ella. En una cena familiar, a la que su amante también está invitado, la mujer revela que está esperando un hijo, haciendo feliz a Luisana, quien felicita a Douglas, mismo que, al igual que Manrique, no puede creer la noticia y no dice nada mas luego ocmparte con su hermano y mejor amigo que hace tiempo que no tiene relaciones con su esposa por lo que es conveniente que ella se haya embarazado pues podrá comprobar facilmente que la mujer le ha sido infiel y se divorciará de ella. Temeroso a ser descubierto, Santino aconseja a su amigo que no dañe la reputación de su esposa pues él podría salir perjudicado. Le recuerda que quizás ha tenido relaciones con ella cuando ha estado en estado de ebriedad y tal vez no lo recuerda. Manrique cree que Santino tiene razón y pide a su hermano que investigue.

Luisana planea hacer una fiesta para celebrar el aniversario de bodas de Douglas y Pamela y así dar a conocer la noticia de que se convertirán finalmente en padres. Esto no lo piensa permitir el hombre, quien pide a su mujer que hablen para que le explique cómo fue que se embarazó. Ella llora y jura serle fiel revelando que se embarazó cuando él la hizo suya en sus noches de juerga, borracho, por lo que teme a que su hijo nazca padeciendo alguna enfermedad. Douglas le pide perdón por dudar de ella y le promete que le tendrá más paciencia, pidiendo que ella haga lo mismo con él. Luego la mujer celebra su triunfo con Crisálida, a la que trata como a un objeto y a la que jura que Douglas jamás sabrá que será padre del hijo de su mejor amigo.

El comportamiento de Asdrúbal resulta sospechoso para Encarnación, quien pide a un fiel empleado, Belarmino, que siga al capataz y descubra todo cuanto pueda sobre él.

Nino, quien vive atormentado por un secreto que ha ocultado muy bien durante toda su vida, asegura a Odalys que ahora más que nunca Douglas permanecerá al lado de su mujer pues Pamela está esperando un hijo. La ardorosa amante ríe y asegura que el hijo que la mujer de Douglas espera no es del empresario, sino de su amante. Nino intenta obligarla a que le diga qué es lo que sabe pero ante la negativa de Odalys asimila que todo se trata de una calumnia de la mujer, a la que advierte que se prepare porque sus planes no le van a funcionar. Pronto enfrenta a la mujer, a la que jura que si ella no le dice la verdad a Douglas sobre la paternidad del hijo que espera lo hará a propia Odalys, a quien Pamela cuestiona sobre la preocupación por su marido. Odalys revela que Douglas siempre ha sido para ella un gran amigo que no merece que lo engañen y que no se detendrá y le revelará que el hijo que su mujer espera no es de él, sino de Santino, su mejor amijo. Estremecida, Pamela abofetea a Odalys y sale corriendo. Desde su auto llama a su amante para decirle que los han descubierto y se ven para planear como desaparecer a Odalys. Santino asegura que él se encargará de eso a cambio de que Pamela lo ayude a él pues ha perdido todo su dinero en apuestas y se ha quedado en la calle pues perdió lo único que le quedaba: Su casa. La mujer le da dinero suficiente para que se intale en algun lugar y le pide que de inmediato se encargue de eliminar Odalys, a la que el hombre comienza a seguir descubriendo que es la amante de Douglas, a quien la mujer reclama el no haberle dicho que su mujer está embarazada. Él revela no entender todavía cómo pasó todo y ella le asegura que todo se trata de una trampa de Pamela para retenerlo a su lado y obligarlo a hacer lo que ella desea pues siempre ha sido una manipuladora. Los amantes discuten y él se marcha sin dejar que ella le diga que el hijo que su mujer espera es de Santino, quien la sorprende a solas, mientras duerme, y le asegura que no permitirá que eche abajo los planes que tiene con su amante, Pamela. Roselyn intenta escapar de su agresor, quien la toma de los cabellos y con fuerza la arroja al vacío desde el balcón de su penthouse para entonces salir huyendo percatándose de que nadie lo vea, disfrazado.

Cantalicia sufre las agresiones de su marido, quien le revela estar cansado de ella y sus lloriqueos, así como de sus exigencias. La mujer le pide que solo pase tiempo con ella y sus dos pequeños hijos, los cuales lo necesitan. Asdrúnal le recuerda que no están casados y confiesa que si encontró trabajo en un lugar muy lejano fue precisamente para no estar con ellos, pues lo tienen harto. Se marcha a pesar de que la mujer se aferra a él y de rodillas le suplica que se quede.

Lisandro está cegado por el amor que siente hacia Encarnación, a la que pide que sea su mujer por última vez. Ella se entrega al hombre, quien más tarde le mestra los documentos que encontró y le pregunta qué negocios ha estado haciendo. Nerviosa, ella le dice que aunque maneja su hacienda con ayuda de Asdrúbal y Belarmino también desea explorar otros orizontes y por eso compró pequeñas acciones de un remoto lugar, donde ahora los dos podrán tener un lugar de descanso para vacacionar juntos. Feliz, Lisandro cree en su esposa y le agradece el ser tan buena con él. Duerme abrazado a ella pero en el pensamiento de la mujer solo se encuentra Asdrúbal, al que recuerda con lascivia pues ningun otro hombre le había hecho sentir antes todo lo que le hace sentir él.

La muerte de Odalys sorprende a Douglas, quien desea darle el último adiós pero Pamela se lo impide a toda costa por lo que el hombre no tiene más remedio que quedarse con ella presionado por Luisana, a la que Manrique pregunta porqué siempre ha apoyado tanto a la esposa de su hermano. Luisana está convencida de que Pamela es una buena mujer y una digna esposa para cualquier hombre, a demás de que sus padres fueron grandes amigos de ella y su difunto marido y les prometió cuidar de su hija. Luisana calla cuando Manrique le hace saber que eso no importa y que pareciera que ella ha apollado más a esa loca que a su propio hijo, el cual es infeliz a su lado.

A pesar de los intentos de Alesio por salvarlo, Lisandro muere repentinamente y Encarnación se convierte en su heredera universal. Justo el día en que ella recibe la herencia, festeja encamándose con Asdrúbal, quien le pide que sea su esposa en verdad pues cree que al matrimoniarse con ella podr´ser dueño absoluto de todo lo que ella ha heredado y pasar de ser el capataz al patrón. Sin embargo Belarmino lo ha investigado y ha dado con el paradero de Cantalicia, ganándose la confianza de ésta y enterándose de todo lo que la une al capataz, por lo que de inmediato se presenta ante Encarnación para hacerle saber lo que su amante le ha ocultado. La mujer le revela a Belarmino que ha puesto a la venta la hacienda y que se marchará para siempre de Aguamarina. Le pide que guarde ese secreto que le ha confiado y se prepare muy bien pues llegado el día de abandonar el que por muchos años fue su hogar, lo nombrará a él administrador y su máximo hombre de confianza, pues de esa manera conservará su trabajo con un mejor puesto en la hacienda en la que ha ayudado durante tantos años. Al hombre le preocupa Asdrúbal pues sabe que éste jamás permitirá que eso suceda. Emperatriz le asegura que el capataz no tendrá más remedio pues le tiene reservada una sorpresa. Finge ante él y sigue entregándose a sus placeres, jurando que cuando se casen él será el dueño de todo pues piensa dejarle la hacienda y sus negocios a cargo, para que él los maneje como quiera. Asdrúbal, ambicioso, comienza a tratar al resto de los empleados y a Belarmino con la punta del pie, sintiéndose superior a ellos.

Manrique descubre que Roselyn está enamorada de Nino, al que aconseja que tenga una aventura con la muchacha pero éste asegura ser incapaz de jugar con cualquier mujer y revela al hombre que por mucho tiempo Odalys fue amante de Douglas, dejandole claro porqué al hombre le afectó la noticia de su muerte. Por su parte Manrique ha puesto los ojos en Golondrina y comienza a acercarse a ella sin sospechar que ésta está enamorada de su hermano.

Septiembre 2009. Luisana contempla la fotografía de su difunto marido y le agradece el haberse casado con ella cuando estaba esperando a su segundo hijo para no dejarla sola al saberla viuda y arruinada. Jura que sus hijos morirán sin saber ese secreto y lo seguirán creyendo su legítimo padre. Después recuerda a la mujerzuela que enredó a su hermano antes de que este muriera y a la que cree responsable de su muerte. La maldice y espera que ese romance no haya tenido consecuencias.

En una discusión, Pamela reclama a Douglas el haber sido amante de Odalys y le jura que lo hará arrepentirse por haberle visto la cara de estúpida. El hombre sale de casa y la mujer lo persigue en su auto pues jura que la escuchará aunque no quiera. Pamela pierde el control y termina volcándose por lo que es llevada al hospital, donde toda la familia Caligieri se estremece al enterarse de que la mujer ha perdido el hijo que esperaba y jamás podrá volver a ser madre debido a los impactos que recibió. A Pamela sin embargo no le importa haber perdido a su hijo, sino retener a Douglas a su lado por lo que comienza a culparlo de lo que sucedió y es apoyada por Luisana, quien recrimina a su hijo el haber mantenido en secreto su romance y darle seguimiento a pesar de que tendría un hijo con su legítima mujer. Harto de reclamos y presiones, el hmbre decide que se divorciará de Pamela y se los hace saber a los suyos. Luisana se opone pero Manrique apoya totalmente a su hermano.

Crisálida no se separa un solo intante de Pamela, quien no hace más que insultarla y despreciarla. Sin embargo la mujer le asegura que siempre la cuidará y ayudará pues la quiere como si fuera su madre. Pamela le recuerda que afortunadamente así como cuánta vergüenza le daría ser la hija de una criada. Crisálida llora en soledad y reza para que Dios la perdone por el pecado que cometió hace muchos años.

Wilmer y Venturina se llenan de felicidad al recibir en casa a José Tadeo, primo del muchacho y sobrino de la mujer y el cual ha emigrado al lugar a sabiendas de que goza de gran turismo y desea hacer dinero que en su pueblo natal no puede hacer en corto tiempo. Se instala en la pensión y a pesar de las negativas de su tía para que él pague una renta, el muchacho le da todo el dinero que tiene y le pide que al menos la deje ayudarla con los gastos. Ella le asegura que él ha llegado como una bendición pues al tenerlo a su lado siente que también tiene cerca a su familia en el pueblo.

Pamela desahoga sus penas con Santino, quien le hace el amor para reconfortarla y luego le hace saber que a Douglas le interesa Golondrina, a la que la mujer busca para abofetearle y jurarle que si se atreve a seducir a su marido le hará la vida imposible. La muchacha se desahoga con Roselyn, quien le cuenta a Manrique lo que sucedió por lo que este se lo hace saber a Nino y Douglas los escucha por lo que lo enteran de la acción de su mujer, a la que reclama el que se presente en el hotel para armar escándalos. Pamela revela a su hombre saber que está interesado en su empleada y cuando Luisana los escucha prohíbe a su hijo que se relacione con gente inferior a él. Douglas deja claro que no tiene nada que ver con su empleada y que quizás muchachas tan supuestamente insignificantes como Golondrina pueden tener más decencia y cordura que la misma Pamela.

Adelfa Guarache no olvida el pasado ni los amoríos que tuvo con el hermano de Luisana. Venturina, quien conoce su pasado, le pide que no insista en que su hija cometa los mismos errores que ella y menos con un hombre que lleva su misma sangre. Adelfa le dice que antes de morir su amante le reveló un secreto que es su as bajo la manga y es que Douglas Caligieri no es hijo de la respetable Luisana.

Iskender y Wilmer intentan que José Tadeo sea contratado en la playa en que trabajan pero ete no tiene la misma experiencia que ellos por lo que es rechazado. El decepcionado Yorman camina por las calles y es casi atropellado por Nino, quien se impresiona al verlo e intenta llevarlo a un hospital pero el muchacho se niega. El hombre insiste en ayudarlo y le suplica que le pida lo que quiera sorprendiéndose cuando José Tadeo revela solo querer trabajo. Nino le da su tarjeta y le pide que le llame en unos días para que le diga si ha logrado conseguirle algo.

Santino insiste en molestar a Golondrina y aprovecharse de ella ahora que Pamela se lo ha encargado para que Douglas la corra del hotel. La sorprende en los baños, donde la besa e intenta propasarse con ella pero aparece Roselyn y al hombre no le queda más que marcharse. Roselyn aconseja a su amiga que desenmascare al hombre ante Douglas o por lo menos le cuente de sus abusos a Manrique pero Golondrina no desea que el acoso de Santino tenga consecuencias y ella pierda su trabajo.

Encarnación y Asdrúbal deciden casarse y ella escoge como fecha el mismo día en que hará entrega de su hacienda, la cual cede a sus nuevos dueños recomendando a Belarmino como un hombre completamente preparado para seguir llevando las riendas del lugar. Suplica a lso nuevos dueños que no confíen en Asdrúbal Bravo y les recuerda que les vendió con la única condición de que nunca le den trabajo a ese hombre que ya la espera en la iglesia y sufre una vergüenza inigualable al darse cuenta de que ha sido plantado. Furioso, busca a la mujer en la hacienda en que le prohíben el acceso y donde Belarmino le informa que ha perdido su trabajo. Asdrúal entra por la fuerza y los nuevos dueños lo echan a patadas enterándolo de que Encarnación les ha vendido. Derrotado, el hombre se emborracha y se estremece al llegar a casa y encontrar a la mujer jugando con sus hijos y siendo atendida por Cantalicia. Encarnación lo felicita por tener una familia tan hermosa para luego marcharse sin dejar que el hombre le explique nada. Le asegura que se marchará muy lejos, donde nadie pueda encontrarla ni vuelva a saber de él, con la satisfacción de que lo ha dejado sin nada y se ha encargado de cerrarle todas las puertas por lo que pronto la otra mujer a la que engañó lo dejará y se irá con sus hijos por lo que se quedará solo... como un perro. Tras despreciarlo, la hermosa Encarnación parte rumbo a Playa Marfíl, no sin antes hacer compras para presentarse como la ardiente y sensual mujer que es. Se comunica con Nino, al que pide que le tenga lista una suite y una fiesta de recepción por lo que este de inmediato le hace saber a Manrique que su nueva accionista se encuentra en camino porque todos en el hotel comienzan a prepararse para su llegada.

Pamela no entiende como la gente puede desvivirse por un accionista cuando a los hombres jamás les ha interesado que los reciban como reyes. Luisana tampoco entiende el porqué de tantos bombos y Douglas les hace saber a las dos que el nuevo accionista no es un hombre sino una mujer. Esto aterra a Luisana, quien teme a que Eperatríz sea hermosa y pueda seducir a su marido.

José Tadeo se presenta en el hotel, donde es recibido por Amilcar y Yorman, quienes le aseguran que tendrá una buena estancia. Lo llevan hasta la oficina de Nino, quien lo contrata para que ayude en los preparativos de la llegada de Encarnación mientras le encuentra un puesto. El muchacho agradece y comienza a trabajar con la ayuda de Golondrina y Roselyn, quienes lo conocen ya y le dan una calurosa bienvenida afirmando que Nino es un hombre intachable y un jefe demasiado bueno. Sin embargo el muchacho ha notando rápidamente que el hombre que lo empleó aparece ante él constantemente y a lo lejos no le quita la mirada de encima. 

Cuando Encarnación se presenta en el hotel, deslumbra absolutamente a todos por su singular belleza y su fuerte presencia, enmudeciendo a los hombres y sobre todo a Douglas, quien tartamudea al presentarse ante ella. La mujer también se ha impresionado con la hombría y sensualidad del hombre, con el cual coquetea. Todo se ensombrece ante la repentina presencia de Pamela, a quien Santino llama para decirle que la accionista es terroblemente hermosa y capaz de enmudecer a cualquiera. La posesiva esposa deja claro que Douglas es un hombre casado y no permitirá que cualquier desconocida intente arrebatárselo. Estos comentarios hacen que Encarnación se retire a su suite, donde Nino se pone a sus ordenes, mientras que el matrimonio discute. Douglas le jura a su esposa que esta vez ha llegado al límite y no hay vuelta atrás: ¡Se divorciarán!

Santino se presenta ante Encarnación para ponerse a sus ordenes y la mujer disfruta de su compañía y descaro. Pasan una velada hermosa y cuando él intenta besarla ella le dice estar cansada y le pide que se retire. El ardiente amante jura que esa mujer será suya.

En complicidad con Iskandar y Wilmer, Golondrina ha organizado una fiesta en el barrio para celebrar el cumpleaños de Roselyn, a quien le dan la sorpresa y agradece a sus amigos y vecinos el mostrarle su cariño de esa manera. Es felicitada por todos y cuando Iskender le da un abrazo y se disculpa por no haberle comprado un regalo ella le dice que él bien sabe cual es el regalo que la haría más feliz. A lo lejos son vistos por Wilmer, a quien José Tadeo le aconseja que se olvide de la muchacha pues es obvio que ella está muerta por Iskandar, al que Golondrina pide que se de una oportunidad con la muchacha e intente olvidarse de ella. Es por ello que al terminar la fiesta y al quedar solos, Iskandar le confiesa a Roselyn no sentir nada por ella ni tampoco haber querido alentarla a intentar tener una relación por temor a ilusionarla y después lastimarla. La enamorada Roselyn asegura que a ella eso no le importa y lo besa repentinamente. Iskandar se deja llevar y ambos terminan haciendo el amor, sorprendiéndose él por la sensualidad de la muchacha, quien se entrega con profunda pasion para luego decirle al chico al que siempre ha amado que hacer el amor con él ha sido el mejor regalo de cumpleaños que ha tenido en toda su vida.

Pamela hace una rabieta ante Luisana, a la que suplica que la ayude para que Douglas no se divorcie de ella. Sin embargo Luisana no pede hacer nada ya que su hijo está más que decidido. La mujer descarga su furia maltratando a Crisálida, quien le revela que es su verdadera madre. Pamela se violenta a tal grado que arroja a Crisálida por las escaleras asegurando que ella jamás aceptará ser la hija de una sirvienta. Crisálida se debate entre la vida y la muerte y para salvar a su hija revela que se cayó accidentalmente para luego perder la vida. Esta situación asusta a los Caligeri y Luisana acepta que quizás se equivocó al obligar a su hijo a casarse con la mujer, a la que él presenta la demanda de divorcio con Nino. Es por esto que la desquiciada Pamela atenta contra su propia vida orillando a que su marido tome la decisión de enviarla a una institución para personas perturbadas, desde donde ella promete que al salír buscará venganza y para ello, desde ahí, se comunica con Santino, al que promete grandes sumas de dinero a cambio de que la ayude a escapar y vengarse de los Caligeri. El hombre promete ir a visitarla pero no lo hace pues pasa el tiempo intentando conquistar a Encarnación, la cual tiene fuertes enfrentamientos con Douglas, mismos que los hacen pensar el uno en el otro pues entre ellos ha nacido una fuerte atracción.

Golondrina disfruta de la felicidad de Roselyn ahora que esta ha comenzado un romance con Iskandar, al que Venturina advierte que esa muchacha tiene pasado. Wilmer pide a su madre que no se entrometa pues todo lo que saben son habladurías de la gente y no se ha comprobado que alguna vez la muchacha se haya dedicado a la vida alegre.

Manrique no deja de acercarse a Golondrina y aconsejado por Nino comienza a cortejarla. Esto hace que en la muchacha nazca una ilusión y se la cuente a su madre, la cual se opone a esa relación e insiste en que su hija debe seducir a Douglas. La muchacha promete que así lo hará pero ha mentido y comienza un romance con Manrique sin sospechar que quizás ¡Este pueda ser su primo!

Amilcar aconseja a Roselyn que se olvide de Iskandar, quien jamás podrá amarla por las mismas razones que ella no puede amar a Wilmer. Yorman apoya a su compañero y Roselyn les pide que no se metan en lo que no les importa.

José Tadeo es el encargado de cerrar el bar del hotel, al que Nino acude para tomarse una copa y relajarse tras un largo día de trabajo. Se ofrece a llevar al muchacho a su casa y escucha su hstoria de cómo por tener diferencias con su familia decidió emigrar a Playa Marfil en busca de una nueva vida y oportunidades. Nino lo alienta para que siga adelante y le hace saber que sus historias son parecidas y fue estudiando y trabajando que él salió adelante por lo que le promete que lo apoyará. José Tadeo le da un fuerte abrazo que lo pasma para luego entrar a su casa. Esa noche Nino no se puede arrancar al muchacho de su pensamiento.

Encarnación conoce a Iskandar en la playa y se erotiza ante la sensualidad del muchacho, con el que habla y al que ofrece un mejor salario para que trabaje en las playas de su hotel. Él se niega a aceptar la oferta pues es fiel a sus jefes, los cuales le dieron la oportunidad de desarrollarse como salvavidas. Ella le entrega su tarjeta por si cambia de opinión y luego Wilmer le aconseja a su amigo que acepte la oportunidad pues puede mejorar sus ingresos. Iskender aclara que para él ser salvavidas es una pasión y no un negocio, además de que se ha dado cuenta de las verdaderas intenciones de la mujer. Revela a Wilmer que ha decidido darse una oportunidad con Roselyn por lo que comienza a haber una distancia entre los dos a demás de que Wilmer busca a la muchacha para asegurarle que Iskender ha decidido estar con ella para poderse olvidar de Golondrina. Roselyn hace saber a su pretendiente que esos asuntos los arreglará con su novio, en el cual confía ciegamente.

Douglas felicita a Manrique por el romance que tiene con Golondrina y cuando Santino se entera habla con el muchacho para hacerle creer que su novia es una mujer fácil que se le ha insinuado antes. Manrique no le cree y pronto el perverso Santino sorprende a la muchacha e intenta propasarse con ella por lo que Manrique los descubre besándose y cree que el hombre tiene razón cuando este afirma que todo se trató de una provocación de ella. La pobre Golondrina sale a llorar a la playa y luego le cuenta a su madre lo que Santino ha intentado hacerle dos veces. Furiosa, Adelfa decide tomar cartas en el asunto y visita el lugar en el que vive el hombre, al que amenaza con un arma de fuego jurando que lo matará si se atreve a mancillar a su hija. Él jura que no la volverá a tocar mas miente asegurando a la mujer que su hija ya está mancillada pues esta ha tenido relaciones con Manrique. Aterrada, Adelfa desgreña a su hija y le exige que termine esa relación. Golondrina le pide que le diga porqué le insiste para que enamore a Douglas y le prohíbe que ame a Manrique si finalmente los dos son hermanos. Le exige que le diga qué es lo que esconde y Adelfa asegura que todas son figuraciones de su hija pero se atreve a buscar a Luisana, a la que exige que aleje a su hijo menor de Golondrina si no qiuiere que suceda una tragedia y se repita la misma historia del pasado. Preocupada, Luisana suplica a Manrique que se olvide de la empleada pero él no está dispuesto a hacerlo pues la ama profundamente.

Debido a los celos que siente, Wilmer causa conflictos a Iskandar en su trabajo por lo que este es despedido. Cuenta de su penuria a José Tadeo, quien le aconseja que hable con Nino y le pida trabajo. Amilcar y Yorman apoyan a Josè Tadey por lo que Iskandar se decide y acude a hablar con Nino, quien ve en èl a un dios eròtico capaz de enloquecer a cualquiera por lo que decide contratarlo como salvavidas del hotel. Iskandar festeja con sus amigos pues ahora seràn compañeros y seduciràn a las mujeres de la playa juntos. Pronto Emperatriz descubre al muchacho en sus terrenos y coquetea con él, causando las risas de Yorman y Amìlcar, sin percatarse de que Douglas la observa a lo lejos y revela a Nino que la mujer le atrae demasiado.

Golondrina le dice a Manrique que durante mucho tiempo ha padecido los acosos de Santino, al que el muchacho busca para enfrentarlo a golpes. Santino insiste en acusar a la muchacha de provocarlo pero Manrique ya no le cree y le advierte que no permitirá que le haga daño a l amuchacha. Douglas se entera de esto y Nino le hace saber que no es la primera vez que sucede pues hace tiempo una empleada fue despedida injustamente por las mismas causas y, finalmente, Santino goza de un sueldo que no merece pues prácticamente no hace más que supervisar que los empleados hagan sus labores pero en realidad se lo pasa conquistando chicas en la paya o las albercas. Por esto Douglas decide prescindir de los servicios de su amigo, quien molesto se atreve a llamarlo cornudo y le revela que Pamela lo ha engañado con alguien desde hace mucho tiempo. Douglas le pregunta si ese amante es él pero Santino se marcha sin responderle, jurando que se vengará de todos.

Roselyn descubre a Iskender siendo carioso con Encarnación, quien lo ha convencido de que le de un masaje. La celosa novia arma una escena a su novio, quien le dice que ahora trabaja en el hotel y no piensa perder otro trabajo por los celos de ella y los de Wilmer por lo que le advierte que si no lo deja tranquilo terminará con la relación que acaban de empezar. Roselyn se desahoga con Wilmer, quien le habla de amor y le suplica que lo acepte mas ella insiste en rechazando asegurando que es Iskender el amor de su vida. Wilmer enfrenta a su amigo en la pensión y le exige que le de su lugar a la muchacha. Ambos forcejean y son separados por José Tadeo, quien aconseja a Iskender que para bien de todos él abandone la pensión por lo que pasa la noche en la playa del hotel, donde es sorprendido por Encarnación, quien lo invita a dormir en su suite y se le desnuda asegurando que se sinte erotizada por él desde que lo conoció y desea mostrarle hasta donde puede llegar una mujer. Lo besa u hacen el amor, mientras que venturina sana el golpe que el muchacho le puso a su hijo y agradece que se haya ido de la pensión, acusándolo de ser un malagradecido. No así piensa José Tadeo, quien asegura que Iskandar no tiene la culpa de que Wilmer esté celoso y tenga el corazón hecho pedazos por saber que Roselyn jamás le corresponderá.

Santino visita a Pamela en la clínica psiquiátrica, donde le entrega calmantes que la ayudarán a relajarse. Le aconseja que no arme escándalos y engañe a todos para que pueda salir pronto y así los dos puedan vengarse de los Caligeri. Ella asegura extrañarlo en su cama y necesitar otro tipo de calmante. El hombre la desnuda para luego despojarse de sus ropas y hacerla suya salvajemente hasta el límite de la concupiscencia.

Octubre 2009. Nino descubre a José Tadeo bañándose en las regaderas de la playa del hotel y no puede evitar sentir una fuerte atracción por él. No se da cuenta de que Roselyn lo observa y ha descubierto su secreto. La muchacha de inmediato acude a Golondrina para decirle que Nino no se ha casado ni tiene novia porque es Gay, contandole lo que vio en la playa.

Encarnación se comunica con Belarmino para saber cómo siguen las cosas en la que un día fue su hacienda y qué es del hombre que la engañó. Este le hace saber que Asdrúbal vive alcoholizado y sin trabajo, llenándo de penurias y hambre a su familia por lo que su mujer, Cantalicia, ahora trabaja como criada de la hacienda. Encarnación pide a su viejo empleado que se asegure de que nada les falte a los hijos de Asdrúbal y promete que le pagará por ese favor. Luego se encuentra con Douglas, quien la invita a comer y le pide que lo acompañe a dar un paseo en su yate, sorprendiéndola con una majestiosa atención. Encarnación sabe que el hombre se ha interesado en ella y también que es casado por lo que le deja claro que a ella él también le atrae pero nunca le ha interesado ser la amante de nadie y mucho menos sabiendo que la esposa del especimen se encuentra recuperándose en una clínica psiquiátrica. Douglas le hace saber que su divorcio está en proceso y que él jamás había sentido tal atracción por una mujer nunca antes en su vida. Encarnación no deja de provocarlo por lo que él la toma en sus brazos y la besa apasionadamente. La mujer le corresponde.

Luisana se presenta ante Golondrina para exigirle que termine su romance con Manrique o de lo contrario exigirá que la echen de inmediato del hotel. Nino las sorprende y Luisana asegura que su empleada es amante de su hijo menor. Nino pide a la mujer que hablen en privado y le hace saber que la muchacha no es amante de Manrique, sino su novia, y que el ser la madre de él y Douglas no le da ningun derecho a presentarse al hotel para enfender a sus trabajadores. Luisana suplica al hombre que la ayude a deshacer ese romance y ante su negativa lo amenaza con revelar a todos el secreto que ha escondido durante años. Él afirma no ender qué es lo que la mujer insinúa y se sorprende cuando ella le dice saber que es gay. Nino muestra no tener inconvenientes para que la mujer diga lo que quiera y le hace saber que, a difernecia de ella, él tiene principios y lealtad, tanto, que aún después de muerto su marido, le sigue guardando el secreto que antes de morir le confesó: Que Douglas no es hijo de ella ni Manrique fue hijo de él y que, además, tuvo un hijo ilegítimo mientras estuvo casado con Luisana, mismo al que buscó sin éxito y al que no alcanzó a heredar en su testamento. Aterrada, Luisana enmudece y llora asegurando estar desesperada y asegura a Nino que ella no acepta la relación de su hijo menor con Golondrina porque ella sea pobre, sino por otro secreto que le revelará: Ella es la hija bastarda de su difunto hermano, por lo que ¡es prima hermana de Manrique! Nino cree que todo se trata de una calumnia de la mujer para manipular a su hijo tal como hizo con Douglas pero esta con llanto y desesperación jura que le está diciendo la verdad por lo que Nino decide que tomará cartas en el asunto e intenta convencer a Manrique de que su relación con Golondrina es una locura sin que éste le haga caso y solo termine molestándose con él. Luego lo intenta con la muchacha, quien cree que Luisana lo ha convencido con sus calmnias y lo acusa de ser igual al resto de los de su clase. A Nino no le queda más que revelar la confesión de Luisana a Douglas, quien habla con su madre y le exige que le diga porqué sabiendo la verdad jamás se apiadó de la hija de su hermano. Luisana asegura que ella lo supo cuando su hermano agonizaba y no volvió a ver a Adelfa, quien trabajó como sirvienta en casa de sus padres, durante muchos años, hasta que ella apareció para decirle lo que estaba pasando. Ambos aguardan a Manrique, a quien Douglas está decidido a decirle la verdad.

Asdrúbal está convencido que, antes de irse de San Marino La Costa, su amada “Carna” se encargó de cerrarle todas las puertas para así hundirlo en la miseria. Asegura a Alesio que Belarmino fue complice de la mujer y por eso salió beneficiado. Alesio aconseja al hombre que se marche a otra provncia en busca de oportunidades al menor para no tener a sus hijos echados al abandono pero en el corazón y la mente de Asdrúbal ya no existe más deseo que el de la venganza y comienza por tenderle una emboscada a Belarmino, al que intenta matar sin éxito, alertándolo solamente por lo que este se las ingenia para mandarlo a golpear e irlo arrojar a las afueras de su casa, llenando de horror a Cantalicia, quien cree que su marido está muerto. Lo cura y a cambio recibe insultos y humillaciones pues Asdrúbal no deja de repetirle que no la ama y que de no haber sido por ella y los hijos que tienen él estaría en la goria, gozándo de una inmensa fortuna y la única mujer a la que ha amado. Cantalicia deduce que esa mujer es Encarnación Santibáñez por lo que suplica a Belarmino que le diga si esa mujer y su marido tuveron amoríos. Con profunda pena el capataz le dice que sí por lo que la mujer se llena de un gran dolor y mientras su marido duerme ella toma a sus hijos y se marcha de San Marino para siempre.

Encarnación recibe la visita de Santino, quien le asegura estar a sus pies y no poder sacársea de la cabeza. La invita a pasar un día con el y la mujer accede para descubrir que él es un hombre apasionado y ardiente, a demás de complaciente. Al anochecer duermen juntos mas ella no deja que suceda nada mas, hasta el amanecer, cando despierta antes que él y lo contempla completamente desnudo mientras duerme. Se mete a dar una ducha dejando las puertas del baño abiertas por lo que el hombre la alcanza y ambos hacen el amor.

Pamela seduce a su psiquiatra, Francesco Lozada, al que engatusa poco a poco hasta el punto de convencerlo de que ella es solamente una víctima de su marido. El hombre está a punto de hacerle el amor pero se resiste pues sabe que rompería los reglamentos de la institución. Sin embargo Pamela está dispuesta a todo con tal de salir y cobrar venganza.

Luisana se encuentra atrapada y Manrique se da cuenta de ello por lo que le pregunta acercca de su padre. La mujer teme a que us hijo sepa algo de los secretos que guarda y busca a Adelfa para ofrecerle dinero suficiente para que ella y su hija desaparezcan. Adelfa exige una fuerte cantidad en efectivo que la mujer le entrega pero se resiste a marcharse de la ciudad dispuesta a conseguir más. Sin embargo prohíbe a Golondrina que regrese a trabajar al hotel. La muchacha no acepta las exigencias de su madre y habla de esto con Manrique, quien le aconseja que se aleje de la mujer pues él está dispuesto a ayudarla y defenderla.

Douglas tiene un fuerte enfrentamiento con Encarnación, quien goza haciéndolo enojar y pone sus cartas sobre la mesa: Ella solo desea ganar dinero y ganárselo a él. Douglas no se resiste más y besa apasionadamente a la mujer. Son vistos por Santino, quien después reclama a ésta en enredarse con su amigo. Encarnación le deja claro que él es un amante ardiente con el que toda mujer desea encontrar placer pero Douglas es el hombre con el que toda mujer sueña para compartir el resto de su vida. Es por ello que comienza a salir con el empresario a fiestas, cenas y lunadas, hasta que ambos se convierten en amantes y él le revela estar adelantando su proceso de divorcio, contándole lo terrible que fue para él el matrimonio. No así lo fue para ella, quien revela haber amado demasiado a su difunto marido y ahora gozas libremente de las delicias de ese amor. Douglas y Encarnación se besan fuertemente y son vistos a lo lejos por Santino, quien maldice a su amigo por arrebatarle siempre todo lo que quiere.

Nino y José Tadeo se tocan accidentalmente y finalmente el primero se atreve a intentar besar al muchacho, quien escapa de él y se llena de confusiones que intenta compartir con Wilmer, el cual asegura no tener nada en contra de la gente gay y estar dispuesto a apoyar a sus amigos o familiares si en su caso existira uno de esa índole. José Tadeo asegura ser homofóbico y odiar a la gente homosexual. Sin embargo pronto se aparece en el departamento de Nino y le pide que hablen. Nino no resiste más y lo besa y ambos terminan haciendo el amor. Después el empresario le propone que salga de la pensión y vivan juntos pero José Tadeo teme a que se crea que é es homosexual y la gente lo rechace. Nino le propone ser su asistente personal para que con ello la gente sepa que está obligado a pasar con él la mayor parte de su tiempo posible, sorprendiendo a todos cuando se enteral des ascenso inmediato del muchacho y levantado sospechas en Douglas y Manrique, quien le dice a su hermano que desde hace tiempo ha tenido la sensación de que a Nino le atraén los hombres.

Iskandar y Encarnación se encuentran el el hotel y ella hace que él vaya a su suite. Es seguido por Roselyn, quien dice a la mujer ser la novia del salvavidas, quien ante la situación la niega, desilusionándola. La celosa muchacha aguarda hasta saber a Encarnación sola y le reclama el meterse con hombres que están comprometidos con otras. La insulta a tal grado que Encarnación la abofetea poniéndola en su lugar al decirle que es de lo más bajo que puede existir y asegurando que la próxima vez la echará de su hotel. Sin embargo la amenaza no hacía falta pues Roselyn toma sus cosas y se va a pesar que Golondrina intenta detenerla. Es alcanzada por Iskandar, al que acusa de ser amante de Encarnación para luego desahogarse con Golondrina, a la que asegura amar profundamente al salvavidas así como también saber que él hace su mayor esfuerzo sin conseguir enamorarse. Asegura que su vida sin él no vale la pena por lo que ha decidido que si él no puede corresponderle entonces no desea vivir más. Esto se lo hace saber Golondrina a Iskandar, quien cree que todo se trata de un chantaje de Roselyn para presionarlo.

Roselyn cuenta sus penas a Adelfa, quien a su vez se las cuenta a Venturina, la cual hace saber a Wilmer del sufrimiento de la muchacha, a la que él acude a consolar para luego buscar a Iskandar y amaenazarlo de muerte, advirtiéndole que si algo le sucede a Roselyn él será el único responsable.

Asdrúbal se encarga de dar con el paradero de Encarnación y abandona Aguamarina para dirigirse a Playa Marfil en busca de la mujer, de la que desea vengarse por haberlo engañado y arruinado. Al llegar a Playa Marfil se instala en un lugar cerca de la pensión de Clorinda y de inmediato hace amistad con Adelfa, a la que pregunta por Roselyn pues la muchacha lo ha cutivado con su sensualidad.

Luisana se opone a que Douglas se divorcie de Pamela y rehaga su vida con otra mujer pero el hombre ya lo ha decido todo. La mujer lo presiona y acude a visitar a Pamela para exigirle que ponga de su parte y se recupere para evitar que Douglas se case con otra mujer mientras que por su parte el empresario revela a Nino los problemas que siempre ha tenido con su madre por ser ella manipuladora al igual que su esposa. Nino le aconseja a su amigo que busque entre los documentos de la caja fuerte de su padre para encontrar respuestas. Los escucha Manrique, quien al igual que su hermano se confunde con los consejos de Nino pero a diferencia de Douglas él si busca los documentos y los lee uno por uno. Pronto descubre que Douglas no es hijo de Luisana y revela a Nino haber descubierto la verdad y estar seguro de que él sabe más pero el empresario niega a decir una sola palabra pues no desea que su mejor amigo sufra a causa de su indiscreción.

Francesco asegura a Douglas que Pamela se ha recuperado y pronto abandonará la clínica. El hombre se siente desilusionado y revela a Santino desear que su mujer se quede encerrada para siempre. Santino por su parte le aconseja que, si su esposa le estorba tanto en sus planes, busque a alguien que se encargue de matarla. Douglas se soprende ante la propuesta de su amigo, al que asegura que él jamás se ensuciará las manos de sangre. Luego tiene un encuentro apasionado con Encarnación, quien con sus encantos lo hace desfogarse en un éxtasis de pasión.

Adelfa aconseja a Roselyn que no deje que le arrebaten a su hombre y luche por él, temerosa a que Iskandar vuelva a las andadas e intente conquistar a Golondrina. La confundida Roselyn escucha bien los consejos de la mujer, quien le asegura que si se embaraza entonces tendrá motivos suficientes para retener al salvavidas, al que busca para pedirle perdón y se le desnuda, llevándoselo a la cama. Luego Amílcar aconseja a su amigo que no se preste a los enredos de la muchacha, a la que Yorman escuchó hablando con Adelfa, enterándose de sus planes. Cuando Iskandar se entera de que Roselyn desea embarazarse para atraparlo, le exige que nunnca más vuelva a acercarse a él pero ella se las ingenia para que la perdone.

Luisana y Francesco se conocen y él se apasiona inmediatamente de ella por lo que intenta saber de la mujer en sus pláticas con Pamela, quien se ríe de él y le aconseja que si la mujer le gusta la conquiste pues en realidad necesita de un hombre que le aga compañia y le calme los nervios. Lo alienta pero igual le advierte que jamás le revele a la mujer lo que existió entre ellos. El doctor intenta acercarse a Luisana, quien se da cuenta de sus intenciones y le deja claro que ella fue mujer de un solo hombre y no piensa perdermsu tiempo con romances que no la llevarán a ningun lado.

Nino y José Tadeo viven intensamente su amor secreto que pronto Venturina descubre al hacerle una visita a su sobrino. Aterrada, habla con Wilmer y le asegura que Nino ha pervertido a su familiar.

Douglas invita a Encarnación a cenar a su casa y Luisana asegura tener una sorpresa para su hijo: Esa sorpresa es Pamela, quien ha salido de la clínica de rehabilitación y asegura que ahora más que nunca está dispuesta a recuperar a su marido. Encarnación se marcha y el matrimonio discute al punto que Douglas asegura que se divorciará y pelea con Luisana, quien le exige que haga lo que le pide o lo desconocerá como hijo. Aparece Erique y pregunta a la mujer que deje de chantajear a su hermano cuando sabe perfectamente que ella no es su madre. Todos se sorprenden ante tal revelación y Manrique cuenta la verdad a su hermano, quien exige saber toda la verdad y corre a Pamela de su presencia. Luisana no tiene más opción que revelarle que su madre murió en un accidente que él no recuerda y que al poco tiempo ella conoció a su padre y se unió a él con el fin de que Douglas no perdiera su imagen materna. Douglas entonces recuerda instantes de su infancia y lleno de confusión busca a Nino, quien le revela haber sabido siempre esa verdad así como que Manrique no es su hermano pues las verdaderas razones por las que Luisana se unió a su padre fue porque ella también se encontraba sola con un hijo ilegítimo. Los amigos se abrazan y Nino consuela a Douglas, quien llora en sus brazos desgarradoramente mientras José Tadeo los mira.

Pamela goza al enterarse de que Luisana no es madre de Douglas y la critica por habérselas dado siempre de madre abnegada y preocupada. Sus burlas llegan a tal grado que Luisana la abofetea exigiendo respeto. Se marcha y al estar sola Pamela se comunica con Santino, al que le cuenta que está libre y aquello de lo que se ha enterado.

Roselyn cuenta a Golondrina que se ha reconciliado con Iskandar gracias a los consejos de Adelfa y que cuando compruebe que está embarazada al salvavidas no le quedará otra opción que casarse con ella. La muchacha desaprueba las decisiones de su amiga, a la que asegura que Adelfa lo único que ha lorado ha sido perjudicarla. Reclama a su madre el entrometerse en las vidas de los demás y ésta le dice que prefiere saber que otra desració su vida al lado de Iskandar que saberla a ella en ese lugar.

Douglas busca a Encarnación, quien lo rechaza y le exige que la busque cuando esté divorciado. Él le pide que hablen y le cuenta qe atraviesa por una crisis emocional que solo ella podría ayudarle a superar. Terminan haciendo el amor.

Luisana discute con Manrique por la negativa de este a terminar su relación con Golondrina. La mujer insiste en que ese es un amor prohibido mas no da a sus hijos las razones. Es Pamela quien descubre la verdad y se burla de la mujer pues la creía puritana y demasiado decente y no es más que una vulgar casquivana que tuvo un hijo ilegítimo. Le jura que si no evita que Douglas le de el divorcio todos se enterarán de la verdad y no podrá evitar que su hijo se enrede con una insignificante trabajadora del hotel. Desesperada, Luisana se refugia en la amistad de Francesco, a quien le suplica que la ayude. Él le aconseja que hable con la verdad antes de que sea demasiado tarde pero la mujer teme al rechazo de sus único hijo legítimo.

Santino sorprende a Golondrina en la playa y la molesta. Intenta besarla a la fuerza, ella se defiende e Iskandar acude ayudarla, enfrentándose al hombre, el cual jura que los dos se arrepentirán.

Nino se sorprende cuando ante él aparece Ariel, un amor del pasado que ha vuelto para recuperarlo con toda la intención de hacerlo feliz pero Nino lo presenta con José Tadeo y le hace saber que es muy feliz con él. Ariel sin embargo le asegura que luchará por él pues está arrepentido de hberlo abandonado hace tiempo por negarse a entenderlo y enfrentarse a la sociedad. Pronto acude a José Tadeo para saber si realmente ama a Nino y al descubrir que estos dos son felices asegura que no se rendirá y los separará para recuperar al amor de su vida. Para ello pide ayuda a una vieja amiga: Vielka, a la que dice estar seguro de que José Tadeo no es homosexual y que solo se está aprovechando de Nino por lo que ella tendrá que conquistarlo y comprometerlo para decepcionar al empresario.

Clorinda y Adelfa tienen un altercado en el que ambas se desgrañan sacando sus trapos al sol. Interviene Wilmer y Adelfa le asegura que su papá lo abandonó por ser un borracho y todo por culpa de su madre. Clorinda asegura que eso no es verdad y grita a los cuatro vientos que es Adelfa a la que engañaron pues se metió con un hombre comprometido y lo quiso obligar a casarse pero solamente se burló de ella y ahora su hija está enamorada de su propio primo. Esto lo escucha Golondrina, quien exige que le diga a su madre si eso es verdad y en privado ella le dice que sí y que por eso debe terminar con Manrique y conquistar a Douglas puesto que él no es hijo de Luisana y es el máximo heredero. Golondrina llora sin lograr comprender la ambición de su madre, quien como muchas otras sueña muy alto sin hacer nada en vez de ponerse a trabajar.
No sospecha que la mujer ha aprovechado que Clorinda ha ido a una procesión religiosa para penetrar en su pensión y desconectar las conexiones de gas. Pronto su vecina vuelve y le aegura que para hacer las pases le ha dejado unas veladoras en su altar de la cocina. Le aconseja que se apresure a prender una y rece para que su hijo se olvide de Roselyn. Clorinda le agradece y le pide perdón por haberla puesta en evidencia. Adelfa asegura no guardarle rencor y la apresura. Cual es la sorpresa de Clorinda que al prender la mecha de un cerillo ve su casa explotar junto con ella.

Noviembre 2009. Pamela no se presenta a fimar su divorcio y Douglas le jura que se separarán aunque ella no quiera. La mujer lo reta y se desfoga con Santino, quien ya no le hace sentir lo que antes. Es por eso que busca a Franceso y lo besa y el mismo Santino los descubre, vilentándose con ella cuando están a solas. Le jura que no la dejará engañarlo y ella no hace más que burlarse de él pues solo ha servido para ser su amante. Él entonces busca a Encarnación, quien lo rechaza. Lleno de furia, Santino descarga su ira contra Golondrina, a la que sorprende caminando en la calle y rapta para hacerla suya a la fuerza.

Vielka se presenta ante José Tadeo con la intención de ayudar a Ariel pero en su camino se cruza Iskandar, quien la erotiza con su sensualidad y belleza. Como se hace pasar como una turista, él l ainvita a hospedarse en el hotel y ella acepta con la intención de que el muchacho le haga una visita especial a su habitación. Se aprovecha de las circunstancias para intentar seducir al salvavidas, siendo descubierta por Roselyn, quien se entera de que entre Nino y José Tadeo existe una relación y se lo cuenta a Adelfa, quien con burlas se lo hace saber a Wilmer, el cual busca a su primo para preguntarle si es verdad que tiene relaciones con su jefe. José Tadeo lo niega y cuando aparece Nino para hacerle una caricia lo golpea delante de su familiar, quin asegura al empresario que si vuelve a acercarse a su primo entre los dos lo gopearán. Nino sufre y después su amado José Tadeo le manda un texto para pedirle perdón, reinstalándose en la pensión nuevamente.

Encarnación y Douglas se encuentran y ella decide darle una oportunidad al hombre. No se da cuenta de que a lo lejos la acecha Asdrúbal, quien más tarde se presenta ante ella para abofetearla y jalonearla de los cabellos , acusándola de haberse burlado de él. Encarnación le recuerda que fue el quien se burló de ella y Cantalicia y lo hizo pagar. El furioso y sensual Asdrúbal la besa por la fuerza asegurando que será solo suya y ella lo abofetea para luego decirle que se ha enamorado de Douglas y se casará con él. Asdrúbal la amenaza con contarle a su nueva conquista que ella es una cazafortunas que mata a sus maridos para heredarlos. La besa y la mujer intenta resisitise a sus seductoras caricias pero la violencia del hombre la llena de placer por lo que termina volviéndose a esntregar a él. Luego Asdrúbal busca a Douglas para decirle que él siempre ha sido el hombre de Encarnación por lo que le exige que se vuelva a acercar a ella.

Pamela utiliza los secretos de Luisana para chantajearla y forzarla a que la haga permanecer en la mansión Caligieri mientras mantiene relaciones con Santino, mismas que Manrique descubre por lo que se enfrenta a ambos. Pamela le revela que él es hijo bastardo de Luisana y que la mujer los ha engañado siempre a él y Douglas. El muchacho enfrenta a su madre y son escuchados por el empresario, quien pide a Luisana que les diga la verdad y esta finalmente se las revela por lo que queda claro que solo son medios hermanos. También le hace saber a Manrique que Golondrina es hija de su tío, el hermano de ella, por lo que el muchacho se desilusiona y aunque ama a la chica comienza a alejarse de ella sin que Golondrina lo pueda entender. Después le revela lo que sabe y los dos sufren. La pobre muchacha reclama a Adelfa el no haberle dicho la verdad antes y la mujer la toma del cabello y le exige que se encargue de enamorar a Douglas. Golondrina se niega y en complicidad con Roselyn se marcha para siempre de la casa de su madre, la cual estalla en rabia y llanto al darse cuenta de que su hija se ha ido.

Douglas discute con Pamela pues ella insiste en permanecer a su lado y no acepta firmar el divorcio por lo que Manrique interviene y le dice a su hermano que Pamela y Santino son amantes y los vio juntos. Douglas busca a su amigo, quien acepta que es verdad lo que le han dicho por lo que ambos terminan a golpes. Douglas sale vencedor y Santino jura que lo hará arrepentirse. Intenta comunicarse con Pamela pero esta no le contesta pues se está revocando con Francesco. Pero son descubiertos por Luisana, quien llora y espera en casa pacientemente por Pamela, a la qu e abofetea cuando la ve ante ella y le exige que se marche. Pamela se niega y Luisana intenta obligarla, echando sus cosas por un ventanal que da a la calle. Furiosa, Pamela la empuja y la mujer cae al vacío, golpeándose la cabeza contra una roca. Muere instantáneamente.

Encarnación y Douglas tienen un enfrentamiento pues él ahora sabe de la existencia de Asdrúbal. Ella asegura que el hmbre no significa nada en su vida e intenta seducir al empresario, quien esta vez la rechaza y le exige que arregle sus asuntos para luego desahogarse con Nino, al que encuentra muy afectado por lo que le pide que le diga que es lo que lo tiene así. Nino revela su homosexualidad y haber tenido un romance hace mucho tiempo con Ariel, quien ha regresado para hacerle la vida imposible ahora que encontró el amor en José Tadeo. Douglas pide a su amigo que no se de por rendido y luche por el amor de la persona que quiere y ponga fin a los asuntos del pasado. Por eso Nino busca a Ariel y le deja claro que aunque estuviera solo jamás regresaría con él.

Wilmer asegura a Golondrina r que luchará por el amor de Roselyn pues no puede dejar de amarla. La muchacha, que los ha escuchado, asegura a su enamorado que ella siempre amará solamente a Iskandar. Wilmer insiste en que el salvavidas jamás le corresponderá como merece pero a Roselyn no le importa y prefiere vivir con sus ilusiones.

Douglas y Manrique se enteran de lo sucedido a Luisana y acuden a su lado para darle el último adiós. Al funeral acuden los más allegados y Encarnación no se separa un solo momento del hombre, provocando los celos de Pamela, quien arma un escándalo en el que Douglas interviene para ponerla en su lugar y echarla fuera delante de todos los presentes, acusándola de adúltera. Ante el rechazo de la gente la mujer jura venganza.

Santino y Asdrúbal se conocen y descubren que ambos tienen intereses en las mujeres de Douglas por lo que planean unirse para destruír al hombre. Aconsejado por Santino, Asdrúbal aparece en el hotel y amenaza a Douglas con una pistola, exigiéndole que se aleje de Encarnación para siempre. El empresario lo enfrenta. Forcejean y el arma se dispara. Nadie resulta herido pero Asdrúbal huye para toparse con Encarnación, a la que intenta llevarse con él sin éxito pues Iskandar y José Tadeo lo impiden. La mujer logra escapar y acude a Douglas, al que suplica que la ayude mientras que Santino reprende vilmente a Asrúbal por haber fallado. Ambos se hacen de palabras y Asdrúbal amenaza de muerte a su cómplice, asegurando que no permitirá que lo insulte o menosprecie.

Vielka asegura estar muy asustada por lo sucedido en el hotel e Iskandar no se aparta de su lado un solo momento, despertando esto más tristezas en Roselyn, quien dice a Golondrina r que ya ha perdido el amor de Iskandar para siempre y ella la alienta para que haga hasta lo imposible por recuperarlo y es por ello que Roselyn ofrece su amistad a Vielka, quien no deja de contarle lo extasiada que se siente con la sola presencia de Iskandar.

Ariel seduce a José Tadeo para así tenderle una trampa a Nino, al que cita en su departamento. Nino se lleva una sorpresa al encontrar en la cama a sus dos amantes y Ariel lo invita a unirse a ellos. Por el amor que le tiene a José Tadeo, Nino lo hace.

Manrique descubre que si su madre peleaba con Pamela quizás también pudo sufrir un accidente como el que Crisálida sufrió hace mucho tiempo. Ata cabos y sospecha que su cuñada se encuentra detrás de esas muertes. De inmediato busca a Douglas para decírselo y explicarle como pudieron suceder las cosas. Ambos enfrentan a la mujer y esta vez Douglas la echa de su casa por la fuerza, con agentes de seguridad privada, a quienes da la orden de que nunca la dejen entrar. Ella jura que terminará con él y el hombre le pregunta si lo asesinará como hizo con Luisana y Crisálida. Jura que encontrará las pruebas para así mandarla a la cárcel. Aterrada, Pamela busca consuelo en Francesco, quien asegura no querer comprometerse ni ser cómplice de nada. Ella se le desnuda y se entrega de manera ruda e inmoral. No sospecha que Santino la ha descubierto y cuando lo busca éste le hace el amor violentamente, por la fuerza, hasta el grado de golpearla y acusarla de ser una golfa. Ella toma una pistola y dispara, hiriéndolo de gravedad. Intenta salir de casa y huir en su auto pero él la alcanza y sube con ella a la unidad. Forcejean, el auto pierde el control y ambos se estampan contra unas rocas. Él logra salir del auto y le niega la ayda a ella a pesar de que le suplica que la ayude pues no siente las piernas. Santino se marcha no sin antes desearle que se pudra en el infierno. Se va y el auto se incendia, ardiendo Pamela entre las llamas hasta que bomberos y agentes de la policía llegan a resguardarla y ponerla a salvo.

Asdrúbal no está dispuesto a perder a Encarnación por lo que ha decidido que se la llevará lejos, donde ambos puedan comenzar de cero. Acude a comer a un mercado tradicional y se lleva una fuerte sorpresa al ver ante él a Cantalicia, quien intenta escapar pero él logra alcanzarla y le exige que le diga en donde están sus hijos. Ella jura que jamás lo sabrá y si amenaza con matarla lo haga y entonces los habrá perdido para siempre.

Yorman y Amílcar no entienden tantos enredos en el hotel y las vidas de todos los que están ligados a los Caligieri. Creen que la razón de todo son las bajas pasiones de las personas que conocen en común.

Nino se siente mal por haber estado con sus dos amantes y pronto aparece ante él José Tadeo para decirle que Ariel les tendió una trampa pero que a pesar de todo disfrutó lo que hicieron. Nino llora y asegura al muchacho que lo ama sinceramente pero no está dispuesto a compartirlo con nadie y menos de la manera en que lo hicieron. Lo besa apasionadamente y aparece Wilmer, quien desea golpear al empresario mas José Tadeo aclara a su primo que gracias a Nino descubrió que es gay y que no tiene nada que ocultar, mucho menos el amor que siente por el hombre. Wilmer no tiene más remedio que aceptar la relación y desear a la pareja lo mejor. Pronto se enfrenta a Ariel, el cual intenta interponerse entre José Tadeo y Nino. Lo amenaza con golpes y le jura que si insiste en entrometerse le romperá la cara, descubriendo que éste tiene vínculos con Vielka, misma que ha vuelto a Iskandar su amante, provocando la ira de Roselyn, quien la enfrenta y la arrastra de los cabellos por el hotel. Iskender defiende a su amante y Wilmer aparece para decirle que solo lo han engañado pues Vielka es una espía de Ariel. Le exige que sea hombre y le corresponda a Roselyn como ella merece. Vielka lo acepta todo pero aún así Iskender le hace saber a Roselyn que él nunca la amará como quiere y que, aunque se ha olvidado de Golondrina, no desea estar con ella. Roselyn sufre y es consolada por Wilmer, quien le asegura que él siempre esperará por ella.

Douglas y Encarnación acuden al hospital, donde Pamela agoniza. La mujer maldice al hombre por no amarla como ella lo merecía y le confiesa la infinidad de veces que lo engañó pues en realidad es una ninfómana. La pobre Pamela se horroriza al descubrir que debido a las quemaduras que sfrió ha quedado desfigurada y le han amputado ambas piernas.

Golondrina y Manrique sufren por esar separado y él le propone que se hagan una prueba de sangre para saber si en verdad son familia pues él se niega a aceptarlo. Acuden a hacerse las pruebas y la muchacha se lo hace saber a Adelfa, a la que jura que dejará de ayudar si se entera de que le mintió. La mujer se siente desesperada pues en verdad siempre mintió y Golondrina es el resultado de una aventura con un lanchero, el cual utilizó para presionar al hermano de Luisana a acasarse con ella para así convertirse en una mujer de sociedad. Cuando Golondrina y Manrique se enteran de que no son familia, celebran y reinician su romance para luego acudir a enfrentar a Adelfa, quien insiste en mentr hasta el último momento pero pronto Roselyn habla con lancheros y gente del pueblo, los cuales le cuentan el pasado de Adelfa, a la que enfrenta, enterandose así de la verdad de los origenes de la mujer, quien para evitar que diga la verdad la toma del cabello y le estampa la cara contra un muro de concreto, logrando que pierda la vida. Todos los amigos de Roselyn sufren por su muerte, principalmente Wilmer, quien culpa a Iskender del deceso y le recrimina el haberla despreciado siempre. Iskender siente grandes remordimientos.

Encarnación descubre que Santino ronda el hotel por lo que de inmediato se lo hace saber a Douglas y Nino, quienes mandan resguardar el lugar.

Vielka se niega a seguir ayudando a Ariel pues en verdad se ha enamorado de Iskender. Ariel le jura que su amistad se terminará si ella no está de su lado y la mujer asegura que no hay amistad con condiciones por lo que decide dejar de relacionarse con él.

Encarnación tiene un enfrentamiento con Asdrúbal, quien le jura que se la llevará lejos para que no sea feliz con ningun otro hombre que no sea él. Ella le pide que la deje tranquila y le recuerda que fue él quien la engañó. Le pide que no sea tonto y recupere el tiempo perdido al lado de Cantalicia y sus hijos para luego ingeniárselas y escapar de él, encerrándose por completo en la mansión Caligieri, donde es resguardada por agentes federales y también protegida por Douglas, a quien Manrique le dice que Adelfa siempre engañó a todos y que él y Golondrina no son hermanos.

Santino se presenta ante Pamela para horrorizarse por su nueva apariencia. Ella le pide que la bese pero él se niega rotundamente y no hace más que despreciarla y burlarse de ella. La mujer asegura que no le dejará el camino libre con nadie y se aferra a él para entonces clavarle repetidas veces un puñal que guardaba bajo su almohada. Tras ser apuñalado en distintas zonas del cuerpo, Santino recorre los pasillos del hospital mientras se desangra, suplicando ayuda. Finalmente cae muerto y horroriza a los presentes, mientras que en su cama, Pamela disfruta de lo que ha hecho asegurando que sus hombres son solo para ella y para nadie más.

Wilmer limpia lo que fue la casa de Roselyn y encuentra su teléfono celular, descubriendo que la muchacha grabó los últimos momentos de vida que tuvo, así como descubre que en realidad fue asesinada por Adelfa, a la que acude para reclamarle lo que ha hecho, delante de todas las personas del barrio. La mujer lo ataca y acusa de ser un mentiroso pero pronto aparece la policía y la detiene asegurando que tienen pruebas en su contra. Adelfa se aterra cuando ve la grabación de la muerte de Roselyn y como se deja al descubierto que ella siempre le mintió a su hija, revelando que su padre fue un lanchero. Golondrina sufre ante tales sucesos y se refugia en Manrique, quien le pide que se case con ella, mientras que Adelfa confiesa a Wilmer y la policía que ella se encargó de asesinar al verdadero padre de su hija así como de haber provocado la explisión de la casa de huéspedes en la que murió Venturina. Se aterra cuando ante ella aparece Roselyn, quien le dice que le tendio una trampa para así ayudar a su mejor amiga. Adelfa la maldice, se abalanza contra ella pero es detenida por policías y enviada a prisión.

Douglas ha quedado divorciado de Pamela y celebra haciendo el amor con Encarnación, la cual le muestra nuevas maneras de lujuria estrepitosa. Ambos arden en placer.

Nino habla con Ariel y le exige que lo deje tranquilo pues jamás regresará a su lado. Ariel entiende que está luchando en una batalla en la que se encuentra solo porque de antemano ya la habpia perdido. Pide perdón a su ex por el daño que le causó y se marcha de Playa Marfíl para siempre.

Vielka asegura a Iskandar que ella nunca quiso utilizarlo y que fue por enamorarse de él que no ayudó a Ariel para sus planes. Lo besa y terminan haciendo el amor.

Wilmer le pide a Roselyn que se casen y ella acepta, dispuesta a olvidarse de Iskandar. Lo hacen pero pronto los celos de Wilmer la vuelven su presa por lo que cuenta a Golondrina lo infeliz que es por darle la oportunidad a un hombre al que nunca amó. Le pide a Wilmer que se separen pero él se niega rotundamente y le prohíbe siquiera mirar o saludar a Iskandar.

Al paso de un tiempo Encarnación y Douglas se casan por el civíl. Ella se siente preocupada pues sabe que Asdrúbal no la dejará tranquila y Douglas le asegura que el hombre está siendo buscado y se le prohibirá acercarse a ella. Y, en efecto, Asdrúbal es encontrado y se le entrega una orden de restricción que no piensa cumplir. Vive de nueva cuenta con Cantalicia, quien descubre las intenciones que el hombre tiene para secuestrar a Encarnación.

Manrique y Golondrina viven intensamente su amor y él le entrega un anillo de compromiso con el que ella acepta convertirse en su esposa.

Pamela es llevada a la cárcel, donde termina amargada el resto de sus días, a solas, pues no desea que nadie la vea en el estado en que se encuentra. Llora amargamente y maldice a todos por lo que le sucedió, principalmente a Douglas.

Adelfa es condenada a ochenta años de prisión y pronto con su actitud provocadora logra ganarse demasiadas enemistades por lo que su estancia en la cárcel se convierte en un infierno. Conoce a Pamela y le jura que ella la ayudará a vengarse de los Caligeri por lo que se comunica con un conocido al que le pide que la conecte con un buen asesino a cambio de mucho dinero. El hombre con el que la contactan es Asdrúbal, al que Adelfa le pide que mate a Douglas Caligieri. Asdrúbal sin embargo necesita pruebas de que puede confiar en ella y Adelfa pide a Pastora que se encargue de darles el dinero. Es debido a esto que la mujer desfigurada se entera de que sus cuentas han sido canceladas y Douglas la ha dejado sin nada. Asdrúbal entonces se niega a ayudarlas y ambas mujeres pelean, convirtiéndose en enemigas que se atacan la una a la otra constantemente.

Ariel y Vielka se despiden pues ella ha decidido permanecer en Playa Marfil al lado de Iskender, mismo al que Encarnación cita en un lugar secreto para desnudarse ante él y decirle que lo ha extrañado. Le hace el amor y cuando él pregunta qué dirá Douglas cuando se entere ella le asegura que su marido jamás lo sabrá. No sabe que Asdrúbal sigue acechándola y la está grabando con su teléfono para luego mandar esas grabaciones a Douglas, quien al verlas reclama a su mujer el engañarlo. Ella entonces deja claro que tiene un gusto excesivo por los hombres guapos y que es algo que no puede controlar. Douglas entonces le propone devolverle el dinero que invirtió en el hotel a cambio de sus acciones y así dejarle el camino libre para que sea feliz a su manera. Ella acepta a cambio de que él no la rechace cuando lo desee. Firman el acuerdo y deshacen su matrimonio. Ella se reencuentra con Asdrúbal, a quien le propone quedarse con Cantalicia y verla a ella cuando los dos estén cegados de lujuria y deseen saciarse de placer. Asdrúbal no lo acepta e intenta secuestrarla pero Cantalicia lo denuncia por lo que es detenido y llevado a prisión.

Amilcar y Yorman aconsejan a Iskandar que se cuide de las bajas pasiones que siempre lo han metido en enredos pues Vielka parece ser una mujer de armas tomas. Sin embargo el hombre se siente enamorado y asegura que ha decidido cambiar. Pronto ante él aparece Wilmar, quien le pide perdón y le propone que vuelvan a ser amigos. Los dos se dan un fuerte abrazo.

Tiempo después Douglas emprende un viaje por el extranjero y vuelve a Playa Marfíl para asistir a la boda de Manrique y Golondrina, quien con ayuda de sus conocidos prepara una boda hermosa.

Encarnación ha conocido a Francesco Lozada y lo seduce, convirtiéndose en amantes de inmediato y haciéndole a Asdrúbal visitas maritales cuando tiene ganas de él. Pronto llama a Douglas, a quien le propone que la haga suya. Él acude a ella y le hace el amor por última vez asegurando que nunca más volverán a verse. EL hombre se marcha y camina por la playa, donde ve a Iskandar coqueteando con turistas, a Roselyn haciendo su trabajo y en veces discutiendo con Wilmer por los celos de éste, a Nino y José Tadeo besándose y siendo felices y también a Manrique y Golondrina, quien está esperando a su primer hijo. El apuesto y sensual empresario sonríe gozando de la dicha de los demás, seguro de que pronto encontrará al verdadero amor de su vida en aquél apasionante mar de seducción.


Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario